TLAXCO 207El objetivo es fortalecer los aprendizajes de los estudiantes.

Xaloztoc, Tlax.- Este viernes 27 de mayo en la explanada del palacio municipal de San Cosme Xaloztoc se llevará a cabo la “Feria cultural de fomento a la lectura, escritura y ortografía” que organiza la secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), como parte de las actividades que fortalecen los aprendizajes de los estudiantes.

Los alumnos y público en general podrá participar en diferentes concursos de lectura en voz alta y lectura de comprensión, los ganadores recibirán obsequios como muestra a su desempeño, también podrán concursar en diversos juegos, participar en actividades de escritura y ortografía, las actividades serán de 10:00 a 14:00 horas.

La SEPE informa que la feria cultural se lleva a cabo el día que el calendario escolar marca Consejo Técnico Escolar con el fin de que los alumnos y padres de familia puedan participar en las actividades.

Para la dependencia es importante que los padres vean el avance educativo de sus hijos, además de impulsar la participación de los padres en las actividades escolares para mejorar la educación de los pequeños, con esta actividad los padres han verifican el avance de hijos en en español, matemáticas y otras materias básica.

Los alumnos reciben la oportunidad de crear cuentos, historias y poner a prueba su imaginación con el objetivo de que desarrollen la escritura, a la feria los materiales que utilizan los alumnos son totalmente gratuitos.

Durante la feria los niños tienen la capacidad de crear historias y cuentos, escriben y dibujan sus personajes, los materiales como son cartulina, hojas, plumones y colores los otorga la secretaría sin ningún costo. (Boletín)