IMG 0229 ComprimidoLa Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad impartió pláticas a estudiantes de San Juan Totolac con el tema de “Farmacodependencia” y “Delitos Cibernéticos”.

Tlaxcala, Tlax.- Ante un total de 688 estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, se les habló del abuso las drogas, se les recomendó crear una buena comunicación con sus padres y maestros, pues, a esa edad su carácter varia y eso puede ser determinante para que, puedan ser vulnerables de algún tipo de adicción.

Personal de prevención del delito, destacó que las drogas más comunes son: la marihuana, cocaína, heroína, aunque destaca el uso de droga sintética como LSD, cristal y medicamentos como Asenlix, Lexotan y Clobenzorex.

En cuanto al tema de los “Delitos Cibernéticos”, se les conminó a tener cuidado con sus redes sociales, y establecer filtros para mantenerse seguros ya que estas herramientas son usadas para “enganchar” a los adolescentes en delitos como la trata de personas.

Se conminó a desarrollar la denuncia a los teléfonos (246) 46 5 22 17, 246 46 5 2202 de la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días de la semana. (Boletín)