ITST convenio 002 allCon este acuerdo, ambas instituciones fortalecerán sus esquemas de trabajo.

La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) y el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst) firmaron un convenio de colaboración académica con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la organización y desarrollo de diversos programas de carácter académico.

Entre las acciones que harán de manera conjunta las instituciones se encuentran: impulsar programas de intercambio y movilidad estudiantil, así como favorecer las estancias y estadías de investigación, entre otras.

El convenio fue signado por el rector de la Uptrep, Leoncio González Fernández y el Director General del Itst, Aníbal George Haro, cuyo propósito es la vinculación para la ejecución, evaluación, seguimiento de proyectos o servicios de investigación, desarrollo cultural, consultorías, capacitación y gestión.

Durante el acto protocolario, se determinó aprovechar al máximo los recursos humanos, materiales y financieros de cada institución para el desarrollo de acciones de interés y beneficio mutuo.

Aníbal George Haro, a nombre del Itst, sostuvo que la relación de coordinación y suma de esfuerzos con la Uptrep permitirá un mayor compromiso a los trabajos que realizan para cumplir con la tarea de ofrecer una educación de calidad.

Por su parte, Leoncio González ratificó el compromiso de la casa de estudios que dirige, para que este tipo de convenios den los resultados positivos que se esperan.

América Villegas Jiménez, Jefa del departamento de Educación Superior de la secretaría del ramo en el Estado atestiguó este convenio. (Boletín)