SESA PLANIFICACION FAMILIAR ADOLESCENTESLa Secretaría de Salud (Sesa) promueve acciones preventivas que favorecen una educación sexual informada y responsable, con el objetivo de prevenir embarazos en adolescentes, a través de talleres dirigidos a estudiantes de nivel básico y medio superior, así como a padres de familia.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Además, cuenta con campañas permanentes en medios de comunicación sobre prevención de embarazo e infecciones de transmisión sexual, así como anuncios publicitarios en todo el estado con esta misma temática.

Tras informar lo anterior, Isabel Gutiérrez Méndez, Coordinadora Estatal de Planificación Familiar, detalló que la Sesa también brinda acceso a métodos anticonceptivos en todas las unidades médicas del estado a la población adolescente.

Asimismo, otorga orientación y consejería en temas de salud sexual y reproductiva y difunde material de promoción e información en todo el estado de Tlaxcala.

La dependencia también organiza talleres con promotores juveniles del Programa de Salud Reproductiva y lleva a cabo capacitaciones para el personal operativo en este mismo rubro.

De la misma manera, se otorga consulta de psicología a población adolescente y se emprenden actividades interinstitucionales en prevención de embarazo en esta etapa.

Todo ello con la finalidad de que las y los jóvenes gocen de esta etapa de su vida sin el compromiso que implica ser padres y madres a edades tempranas. (Boletín)