autos diplA través de un trabajo conjunto entre la dependencia estatal y Sice Consultores, esta actividad se desarrolla del 18 de mayo al 20 de julio del presente año.


Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), en coordinación con Sice Consultores, inició el pasado 18 de mayo el “Diplomado en Operación Aduanera para el Sector Automotriz”, espacio en el que la comunidad del ramo y comercio exterior se reúne para discutir temas de actualidad en la materia.
Los Gobiernos federal y estatal, así como la iniciativa privada, han definido este mercado como clave del desarrollo económico en Tlaxcala y la región, es por ello que para atender las necesidades específicas de la industria se ha gestionado esta capacitación.
Lo anterior, ante la creciente inversión que empresas automotrices han realizado en Tlaxcala, así como el pronóstico de crecimiento económico para los próximos años en esta industria.
El diplomado se desarrolla en conjunto con Sice Consultores, que cuentan con ponentes capacitados en la materia, pues son de carrera profesional y poseen vasta experiencia en los temas expuestos.
Cabe destacar que anteriormente se habían desarrollado capacitaciones para los exportadores tlaxcaltecas en 2011 y 2015, lo que les permitió obtener resultados altamente satisfactorios.
Por ello, en la edición 2016 se cuenta con la participación de importantes empresas del sector, entre ellas: JOPP Automotive de México, Kathrein Mobilcom México, Knipping Gessman Automotive, Eissmann Automotive de México, TMM Brummer, Global Flock de México, Metapol, Flowserve, CEBI Industrias México.
También se cuenta con la participación de las empresas de servicios a la exportación como: 123 Sourcing Financial Logistics Solutions y RLM Forwarding inc. & COTRAADU y personal de la Secretaría de Economía.
Para acompañar esta estrategia de inversiones, se combina con otros eventos como el Foro Automotriz que se celebrará los próximos 1 y 2 de septiembre del presente año, lo que aumenta el nivel de competitividad de las empresas y da seguridad a los inversionistas que decidan instalarse en la entidad. (Boletín)