operativo mochilaLa Procuraduría General de la República, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, realizó el “Operativo Mochila” en la Universidad Metropolitana de Tlaxcala ubicada en San Miguel Contla, con el objetivo de promover ambientes de seguridad para la población estudiantil dentro de los centros escolares.

Tlaxcala, Tlax.- Personal del área de Prevención del delito explicaron a los estudiantes la finalidad este operativo, y se contó con la presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad junto con sus binomios caninos, Comisión Estatal de Derechos Humanos y padres de familia.

Un total de 184 estudiantes agrupados en 11 salones de clase, colocaron las mochilas en el piso de forma ordenada, para que fuera inspeccionada por el binomio canino, quien se dio a la tarea de localizar objetos punzocortantes o algún tipo de sustancia o droga y todo aquello que pudiera, en algún momento, poner en riesgo la integridad y salud de los alumnos, asimismo, se supervisaron los alrededores de la institución educativa.

En el operativo no se localizaron armas punzocortantes ni estupefacientes y la escuela se comprometió a mantener este lugar como un espacio seguro para los estudiantes. (Boletín)