platicas pgrLa Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad impartió la plática denominada “prevención de adicciones en los estudiantes”, dirigido a jóvenes de la secundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, del municipio de Santa Apolonia Teacalco.

Tlaxcala, Tlax.- Ante una comunidad de más de 626 alumnos, se les explicó en esta conferencia la importancia de no caer en ningún tipo de adicción, la cual puede comenzar por consumir cigarros o alcohol y terminar con algún tipo de droga tales como marihuana, cocaína o psicotrópicos.

Explicaron que, al ser adicto a algún estupefaciente, la persona tiene más riesgo a ser víctima de otros delitos como, robo, secuestro, abuso sexual o chantaje, por tal motivo se conminó a la práctica de algún deporte o actividad cultural, y sobre todo, generar la cultura de la denuncia anónima, cuando sepan de alguna persona que esté involucrada en la venta de droga y que ponga en peligro su integridad física y de salud de los estudiantes.

Para ello, se puso a disposición de los alumnos y profesores los números de denuncia anónima como el 066 y el 089 así como los de la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala: (246) 46 5 22 17, 246 46 5 2202 de la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días de la semana. (Boletín)