IMG 0126La Secretaría de Educación Pública a través del Programa para fortalecer la autonomía de gestión en Planteles de Educación Media Superior, aprobó una inversión de 1 millón 326 mil pesos, para 19 proyectos de equipamiento en beneficio de planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax.- Para el ejercicio 2016, la SEP designó 250 millones de pesos para Planteles de Educación Media Superior de todo el país, entre ellos el COBAT, al ser uno de los tres Subsistemas que presentaron propuestas a nivel estatal.

Dicho fondo, tiene como objetivo fortalecer la autonomía de gestión de los planteles y favorecer la realización de acciones definidas como prioritarias, para mejorar la calidad de los servicios educativos.

Cabe mencionar que del monto total aprobado para cada uno de los 19 proyectos, los Planteles entregarán una aportación complementaria, que será sustentada por la parte directiva.

En este sentido el Director General de esta Institución, David Flores Leal, expuso que a través del Fondo de Gestión, se fortalecerá el liderazgo de los directores en su Programa de Mejora Continua, al sumar esfuerzos con los padres de familia y autoridades comunitarias, logrando una educación integral para los estudiantes.

De los proyectos aprobados, 18 corresponden a equipamiento y uno a mantenimiento de infraestructura, con montos que van de los 22 mil a los 150 mil pesos, para los planteles: 01 El Sabinal, 02 Huamantla, 03 Calpulalpan, 04 Chiautempan, 05 Panzacola, 06 Contla, 07 Buenavista, 08 Ixtacuixtla, 09 Tlaxco, 11 Panotla, 12 Santa Cruz Tlaxcala, 15 Hueyotlipan, 18 Atltzayanca, 19 Xaloztoc, 20 Ixtenco, 21 Ayometla, 22 Texoloc y 23 San Pablo del Monte. (Boletín)