Tlaxcala, Tlax.- La Coordinación General de Ecología (CGE) refrenda su compromiso para hacer cumplir los preceptos establecidos en la Ley General para el Control de Tabaco y la Ley de Protección a No Fumadores

en el Estado de Tlaxcala, por lo que vigila que en sus cinco edificios certificados como “Libres de humo de tabaco” se cumpla con esta disposición.
A partir de su certificación –entregada por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) en diciembre del año pasado-, la dependencia efectúa pláticas informativas entre su personal sobre la importancia de dejar de fumar para cuidar su salud y la del resto de las personas.
De acuerdo con informes del sector salud, a lo largo del tiempo se ha podido relacionar que el consumo de tabaco provoca una gran variedad de enfermedades como: bronquitis, enfisema pulmonar, diferentes tipos de cáncer, infarto al miocardio, accidentes cerebrovasculares, entre otras, lo que pone en riesgo la vida de las personas y además representa un problema financiero.
Además, el humo de tabaco no solo afecta a las personas que lo inhalan voluntariamente, sino que también va en detrimento de aquellas que involuntariamente se ven forzadas a permanecer en ambientes contaminados.
Ante ello, la CGE mantiene vigilancia continua en la dirección operativa, de usos múltiples, almacén de recursos naturales y la ecobiblioteca, para que ahí sea respetada la noma correspondiente, ya que son sitios con una mayor afluencia de usuarios. (Redacción)