ces capacitacionEn coordinación con instancias estatales y federales se garantizará un clima de paz social.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), implementará un operativo coordinado con instancias estatales y federales el próximo 5 de junio, a fin de garantizar que la jornada electoral transcurra en un clima de paz social.

Así lo informó el titular de la CES, Oreste Estrada Miranda, quien hizo énfasis en que el operativo tendrá como principal objetivo prevenir la comisión de delitos, faltas administrativas y actos que alteren el orden público.

Asimismo, Estrada Miranda puntualizó que tal estrategia culminará el 6 de junio, una vez que la totalidad de boletas sean trasladadas al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), pues de esta forma se garantiza un proceso totalmente transparente.

El titular de la CES aseveró que la comisión a su cargo tiene el firme compromiso de atender de manera particular cada comunidad, de manera que en la totalidad del territorio tlaxcalteca la jornada de elecciones se dé en un clima democrático y de plena civilidad.

Cabe señalar que en este operativo participarán mil 638 elementos estatales, cantidad a la que se sumarán elementos federales y municipales. (Boletín)