Morena Tlaxcala comparte su primer balance de la jornada electoral del día de hoy en el estado de Tlaxcala.

En primer lugar, agradecer a las y los ciudadanos libres y valientes que votaron a favor del cambio verdadero. Gracias a ellos, hemos logrado consolidar a Morena como una opción política para Tlaxcala y para México.

En esta elección enfrentamos a una mafia política multicolor y pluripartidista, con conexiones familiares, empresariales y económicas.

Para Morena no existe ninguna diferencia entre quien el día de hoy se reivindica por delante en votos para la gubernatura. No sólo porque pertenecen una misma casta política, sino porque carecen de calidad democrática los triunfos que se sustenten en la compra de votos, el acarreo en carrusel, la intimidación a los trabajadores y beneficiarios de programas sociales, el rebase escandaloso de los topes de campaña.

Cada vez es más generalizada entre los partidos del Pacto Contra México, la utilización y perfeccionamiento de todo tipo de trampas en los procesos electorales. Los candidatos que hoy se proclaman ganadores, siguen engañando al pueblo tlaxcalteca.

Como ustedes saben, a lo largo de la jornada electoral se observaron numerosas irregularidades, que afectaron la libertad del sufragio, desde las primeras horas de hoy, todos fuimos testigos de la disputa entre las mafias del PRI y del PRD para apropiarse ilegalmente de lo votos asignados a las casillas especiales a instalarse en el estado.

En prácticamente todas las casillas especiales se generaron actos de violencia entre los acarreados del PRD y los golpeadores del PRI, que provocó la suspensión de la elección en esos centros de votación. Ambos grupos políticos pretendían utilizar estas casillas para llevar a votar a personas de forma ilegal.

También documentamos en diversos puntos de los 60 municipios, operativos compra votos con taxistas y operadores del PRD, PRI y PAN así como de otros partidos en las contiendas municipales.

Reiteramos, esta elección carece de legitimidad democrática y cualquiera que se reivindique como ganador, lo hará sobre una montaña de trampas y actos ilegales.

Morena lucha por la democracia real y hemos logrado sembrar el germen de la conciencia en miles de ciudadanos que buscan la justicia, la democracia y la equidad.

Clara Marina Brugada Molina
Comisionada Nacional de Morena Tlaxcala

(Boletín)