Desde la puesta en marcha de la Agencia del Ministerio Público Especializada para Delitos Electorales se han atendido 48 indagatorias.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Al cierre de casillas de la jornada electoral de este 5 de junio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió un total de siete denuncias ante la Agencia del Ministerio Público Especializada para Delitos Electorales por hechos probablemente constitutivos de delito, daños y amenazas, principalmente.

Sin embargo, cabe señalar que la Agencia Especializada permanecerá abierta de manera permanente para recibir denuncias que pudieran suscitarse en las siguientes horas.

Desde el inicio de las campañas electorales, la PGJE recibió en suma 48 querellas interpuestas por los supuestos agraviados, donde los delitos que más figuran son los de hechos probablemente constitutivos de delito, daños y amenazas, principalmente en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Chiautempan.

Cabe mencionar que la PGJE desplegó agentes del Ministerio Público, auxiliares, peritos y oficiales de la Policía de Investigación como parte de un operativo especial, con lo que se salvaguardó la integridad y se dio certeza de legalidad a los ciudadanos que acudieron a ejercer su sufragio en los comicios electorales.

En este sentido, la dependencia encargada de procurar justicia trabajó en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para implementar diversas estrategias, con la finalidad de brindar legalidad y transparencia a la sociedad durante estas elecciones. (Boletín)