IMG 5840 fomtlaxCon este mecanismo de apoyo, el Gobierno del Estado contribuye al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas en la entidad

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), otorgó de enero a abril de este año 240 créditos con una inversión total de 14.5 millones de pesos, lo que permitió la generación de más de mil empleos en la entidad y contribuyó al fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa.

Es así que desde el inicio de la presente administración hasta abril de este año se han otorgado un total de tres mil 274 créditos, por un monto total de 133.6 millones de pesos, y con ello se crearon 11 mil 989 fuentes laborales.

Cabe señalar que estos préstamos benefician a los tlaxcaltecas que ya cuentan con su propio negocio en los ámbitos agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios y su principal ventaja son las tasas de interés que son menores a las del mercado financiero, además de la atención personalizada y orientación en la elaboración del proyecto de inversión.

Los interesados en acceder a este tipo de apoyos deberán presentar la siguiente documentación en las oficinas del Fomtlax: identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), acta de nacimiento, acta de matrimonio en su caso, comprobante de domicilio y el estudio técnico calificado por el comité de crédito del Fomtlax.

Las personas morales deberán presentar el acta constitutiva, acta de asamblea y poderes otorgados a la solicitante.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a esta dependencia ubicada en bulevar del Maestro, número 1902, colonia Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala o comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 46 6 49 60, 46 6 49 61, o bien, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Es con este tipo de estrategias como el Gobierno estatal cumple con su compromiso de contribuir a elevar la calidad de vida de la población tlaxcalteca que así lo requiere, y de esta forma consolidar el desarrollo social incluyente y equitativo en la entidad. (Boletín)