Los interesados podrán presentar sus documentos hasta el próximo 28 de agosto para acceder a una beca.

Tlaxcala, Tlax.- El Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) mantendrá abierto hasta el próximo 28 de agosto el proceso de recepción de solicitudes para los deportistas locales interesados en obtener una beca a través del Programa de "Talentos Deportivos y Alto Rendimiento" que impulsa la dependencia.

Minerva Reyes Bello, directora del Idet, señaló que estas acciones forman parte del respaldo a los talentos deportivos y atletas de alto rendimiento de la entidad, que brinda la administración de Mariano González Zarur, con la finalidad de reconocer su esfuerzo y fortalecer la actividad deportiva que desarrollan.

"La asignación de las becas corresponde al cumplimiento de un proceso legalmente establecido en la Sesión Ordinaria del Comité de Selección y Asignación de Becas, que se realizará el próximo 5 de septiembre, y donde se determinará el monto de los apoyos, con base en los resultados obtenidos de los solicitantes", explicó Reyes Bello.

La funcionaria estatal detalló que, de enero de 2011 a junio de 2014, la dependencia benefició con este programa a más de mil deportistas tlaxcaltecas, a través de la asignación de 5.7 millones de pesos en becas.

La directora del Idet señaló que los interesados en ingresar a este programa podrán entregar su respectiva solicitud hasta el próximo 28 de agosto, acompañada de una ficha técnica deportiva del solicitante, cartas de corresponsabilidad y, en caso de ser menor de edad, documento del tutor, en las oficinas de la dependencia ubicadas en prolongación República del Brasil sin número, en Tetla de la Solidaridad.

Además de la solicitud, deberán presentar copias de acta de nacimiento, credencial de elector (para los mayores de edad) y Clave Única del Registro de Población (Curp), currículum deportivo actualizado, una fotografía tamaño infantil, así como constancia de estudios, examen médico, constancia de radicación, programa de entrenamiento, cronograma anual de actividades (priorizando competencias). Otro requisito es no participar en el ámbito profesional deportivo.

La publicación de los resultados serán los días 9 y 10 de septiembre del año en curso, en las instalaciones del Idet.

Para mayor información acerca de los programas que ofrece la dependencia a los atletas están disponibles los números telefónicos (241) 41 2 05 95 y 2 08 38 (Boletín)