IMG 6326Destinarán 20 millones de pesos para beneficiar en una segunda etapa a 2 mil 105 figuras educativas.

Tlaxcala, Tlax.-  Durante la presentación de la convocatoria del Programa “Tecnologías de la Información y Comunicación para Trabajadores de la Educación”, líderes sindicales aseguraron que el Gobierno de Mariano González Zarur les cumple a los maestros de la entidad.

Con este programa los Gobiernos Federal y Estatal a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) beneficiarán con equipos de cómputo portátil con acceso a internet gratuito por seis meses, en una segunda etapa, a 2 mil 105 figuras educativas de educación básica, con una inversión de 20 millones 300 mil pesos.

Al respecto Tomás González Lima, director de educación básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), aseguró que la actual administración ha realizado aportaciones, lo que permite al gobierno actual cubrir déficit de otras administraciones, siempre con el apoyo y la participación de las secciones sindicales 31 y 55 del SNTE.

En el evento Demetrio Rivas Corona, secretario de la Sección 31 del SNTE, en presencia de Felipe González Villegas, representante personal de las secciones 31 y 55 del presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torres, agradeció al Gobernador Mariano González Zarur y al secretario de Educación Pública del Estado, su apoyo incondicional al magisterio, por entender y caminar al lado de los trabajadores de la educación.

“Con este apoyo que se genera desde el mismo gobierno del estado, hacen que las secciones 31 y 55 tengamos esa seguridad y certidumbre en los acuerdos que se han minutado con anterioridad y hoy la convocatoria es una realidad nos da seguridad a los trabajadores de la educación”.

Por su parte José Felipe Ignacio Díaz Grande, secretario general de la Sección 55 del SNTE, agradeció al Gobierno del estado por sumar en este programa por primera ocasión a los docentes de educación artística y tecnológica de la delegación a su cargo.

Por su parte, Juan Odín Cano Sánchez, coordinador de Tecnología Educativa, explicó que los maestros que utilizan estos dispositivos tienen la posibilidad de implementar prácticas innovadoras que aumentaron o modificaron las posibilidades de aprendizaje, al privilegiar habilidades de análisis y creación al basarse en aprendizaje enfocado en proyecto y prácticas innovadoras.

Explicó que el año pasado se pudieron beneficiar a mil 823 trabajadores y en este momento se beneficiarán a 2 mil 105 docentes más, a través de la convocatoria donde se establecen los lineamientos y requisitos correspondientes para que las figuras educativas puedan acceder a este beneficio.

Del total de docentes que se beneficiarán del Programa de Tecnologías de la Información y Comunicación para Trabajadores de la Educación mil 650 corresponden al ámbito federal y 455 al estatal.

Las figuras que forman parte de este proyecto pertenecen a los niveles de preescolar, primaria, secundaria en sus diferentes modalidades, educación especial, física, artística y tecnológica.

Para mayor información los docentes pueden consultar a partir de esta fecha en la página de la Secretaría de Educación Pública del Estado www.septlaxcala.gob.mx (Boletín)