itj recursosGracias a la coordinación entre los diversos niveles de Gobierno, hoy los jóvenes cuentan con más oportunidades.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), premió este jueves con más de 91 mil pesos a dos proyectos sociales ganadores de la convocatoria Projuventudes 2016, que tienen el objetivo de promover entre los tlaxcaltecas la agrobiodiversidad local y mejorar la educación sexual.

Al respecto, el director del ITJ, Néstor Flores Hernández, agradeció la coordinación de trabajo que existe con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), a través del que se beneficiaron en esta ocasión 100 proyectos a nivel nacional, de los cuales dos fueron para tlaxcaltecas.

“Quiero agradecer al Imjuve, para nosotros es un orgullo trabajar unidos, sentimos el apoyo que nos están brindando, tanto a Centros Poder Joven, como lo referente al emprendimiento”, subrayó el funcionario.

Por su parte, el subdirector de apoyo a proyectos juveniles del Imjuve, Javier Prieto Gandiaga, destacó que esta entrega económica a colectivos y grupos juveniles Projuventudes 2016, es producto la convocatoria emitida el pasado 18 de febrero y que concluyó el 27 de marzo, con importante participación de los jóvenes a nivel nacional.

Más tarde, reconoció a las beneficiarias la participación y entrega que han tenido para que a través de sus proyectos -agrobiodiversidad local y de mejora a la educación sexual-, los jóvenes con carencias se beneficien mediante su ardua labor que permitirá la reconstrucción del tejido social.

“Ustedes ya son unas ganadoras beneficiarias de una propuesta que va dirigida a jóvenes que integran colectivos o agrupaciones que aunque no están constituidas legalmente como A.C. o O.S.C., tienen la voluntad de llevar a cabo acciones que beneficien a otros jóvenes que tienen grandes carencias, esto es una labor plausible que en el Imjuve realmente apreciamos”, resaltó.

En su oportunidad, Cecilia Barocio Hernández, representante de la red joven “Slow Food Tlaxcala”, destacó que su proyecto “Estrategias de Innovación alimentaria para una alimentación buena, limpia y justa”, tiene el objetivo de promover un derecho y acceso a la alimentación en un buen ambiente limpio para los jóvenes y población en general.

Además, busca facilitar el acceso a alimentos que promuevan la agrobiodiversidad local, los ingredientes y la cocina tradicional, así como la preservación de los ecosistemas que sostienen esa producción de alimentos en el Estado.

“Quisiera agradecer al Imjuve y al ITJ la convocatoria, particularmente porque va dirigida a grupos que no están constituidos legalmente y el que crean en nosotros”, expuso.

Luego, Fabiola Baleón Toxqui, representante del “Colectivo las Nahualas”, apoyado con un monto de 50 mil pesos, destacó el trabajo que ha realizado el ITJ en coordinación con el Imjuve, ya que por segundo año consecutivo es acreedora de este impulso económico que les permite llegar a más jóvenes.

Este colectivo participó con el proyecto “Juventud es sexualidad responsable”, que tiene la finalidad de mejorar la educación sexual, a efecto de prevenir embarazos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja en coordinación con el Gobierno Federal, a fin de que los jóvenes tlaxcaltecas cuenten con un mejor futuro. (Boletín)