iemmmEl Gobierno del Estado trabaja para que los derechos de las mujeres y niñas sean respetados.

A fin de proteger los derechos de las mujeres y niñas, así como eliminar todas las formas de discriminación y violencia que exista hacia ellas y lograr que convivan en igualdad de oportunidades, el Instituto Estatal de Mujer (IEM) atendió de enero a la fecha a dos mil 178 tlaxcaltecas a través de las Unidades de Atención Especializada.

Al respecto, la titular del IEM, Elda García Gómez, aseveró que el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur ha trabajado para brindar ayuda integral a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, con el objetivo de erradicar esta conducta.

Detalló que la mayoría de las atenciones se canalizaron a través de las tres áreas con las que cuentan las unidades de atención: jurídica, psicológica y trabajo social.

García Gómez indicó que cada caso recibe seguimiento y, de ser necesario, éstos se vinculan con otras dependencias del Gobierno del Estado, a fin de dar solución al problema que presenten.

Dado lo anterior, la funcionaria invitó a todas las tlaxcaltecas a acercarse a la dependencia a través de la línea telefónica una vida sin violencia, totalmente gratuita al 01 800 838 70 73, donde se ofrece asesoría y atención a las mujeres.

También las conminó a asistir a las Unidades de Atención Especializada, con el propósito de sumar acciones a favor de las tlaxcaltecas, para que tengan una vida libre de violencia.

Las unidades de atención se encuentran ubicadas en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Ixtacuixtla, Santa Cruz, Tlaxcala, Zacatelco, Tequexquitla, Zitlaltepec, Cuapiaxtla, Nopalucan, Tocatlán y Altzayanca.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur coordina y promueve acciones y políticas públicas encaminadas a mejorar las condiciones de vida y la igualdad de oportunidades para las mujeres de todas las edades y niveles socioeconómicos que habitan el Estado de Tlaxcala. (Boletín)