SEPE tep 01 EP carranza desSumarán 382 espacios de este tipo en instituciones de educación básica, donde los menores tienen acceso a una adecuada nutrición.

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de fortalecer aún más la infraestructura educativa en la entidad, el Gobierno de Mariano González Zarur construye actualmente 205 desayunadores que se suman a los 177 que se edificaron de 2011 a 2015, de esta forma los alumnos tlaxcaltecas tendrán acceso a una mejor alimentación.

De esta manera sumarán 382 desayunadores que estarán al servicio de la niñez tlaxcalteca y con ello González Zarur cumple su compromiso de mejorar la calidad de la educación en Tlaxcala a través de instalaciones dignas donde los estudiantes tienen mejores oportunidades de desarrollo.

Tales trabajos están a cargo del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física y Educativa (Itife), área dependiente de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

Es de mencionarse que el Gobierno estatal rehabilitó a la fecha 787 escuelas, construyó 681 salones y 181 aulas de medios, acciones que contribuyeron a que el 98 por ciento de los infantes tlaxcaltecas de seis a 14 años de edad asistan a la escuela.

Cabe señalar que, de 2011 a 2015, con la edificación de desayunadores en escuelas de nivel básico alrededor de la geografía tlaxcalteca, ha sido posible la distribución de 98 millones de desayunos con el respaldo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con lo que se contribuye a mejorar la calidad de vida de los infantes, quienes tienen acceso al alimento más importante del día que les otorga la energía para sus actividades.

Es así como las políticas públicas implementadas por el Mandatario González Zarur están estructuradas de tal manera que hacen posible un verdadero bienestar integral en favor de todos los sectores de la sociedad.

Con la suma de estas y otras acciones, hoy Tlaxcala está mejor que antes, pues en materia educativa se cuenta con mayores y mejores instalaciones para la infancia y juventud de la entidad. (Boletín)