ite ssasaLos magistrados buscan que la ciudadanía conozca con más transparencia los resolutivos aprobados por el órgano autónomo.


El Tribunal Electoral de Tlaxcala iniciará, a partir de esta semana, la transmisión en vivo de sus sesiones de Pleno a través de la red social youtube, con el propósito de que la ciudadanía conozca aún con más transparencia los resolutivos aprobados por parte de los magistrados Hugo Morales Alanís, José Lumbreras García y Luis Manuel Muñoz Cuahutle.
La transmisión de las sesiones del Tribunal se hace apenas tres meses después del inicio de sus actividades jurisdiccionales y en la coyuntura de un incremento considerable de impugnaciones realizadas por partidos políticos y candidatos, a raíz de los cómputos y entrega de constancias de mayoría por parte de los consejos electorales municipales y distritales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por lo que se prevé que las sesiones de Pleno se incrementen.
En los últimos días, el TET ha llevado a cabo transmisiones de prueba que han sido un éxito, motivo por lo cual los magistrados determinaron el arranque oficial de las sesiones en vivo a partir de la presente semana.
Con un presupuesto austero, el Tribunal Electoral de Tlaxcala es el cuarto que lleva a cabo esta práctica en todo el país, pues hace unos días también iniciaron sesiones en vivo los tribunales del Distrito Federal, Baja California y Querétaro. Debe recordarse que las Salas Regionales, la Especializada y la Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) también realizan sus sesiones en vivo.
Para entrar a las sesiones en vivo, los usuarios pueden accesar primero a la página principal del Tribunal Electoral, que es www.tetlax.org.mx, en la cual existe un link de play que da directamente a los videos de las sesiones realizadas por los magistrados.
Hasta el momento el TET cuenta con 16 videos, 15 de sesiones extraordinarias y uno más del video institucional que se transmite en la radio y la televisión locales, como parte de los tiempos oficiales con que cuenta legalmente y que son distribuidos a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).