ESTUDIANTESEl sector 07 trazó sus metas para fortalecer las materias de español y matemáticas, cumplir normalidad mínima y fomentar la participación social.

Tlaxcala, Tlax.- Docentes del sector 07 pertenecientes a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala trazaron una ruta de mejora de la enseñanza aprendizaje que proyecta prioridades, acciones, estrategias, tiempos y objetivos para fortalecer las materias de español y matemáticas,cumplir normalidad mínima y fomentar la participación social.

El jefe de sector 07, Otilio Popoca Licona, resaltó que durante el ciclo escolar 2014-2015 se realizan diversas actividades donde los docentes asistirán a capacitaciones, actualizaciones e intercambios de experiencia, en tanto que los alumnos realizarán demostraciones de lo aprendido y los padres de familia se incorporarán a estas actividades para complementar el trabajo.

"Ya los maestros y directivos estuvieron generando una ruta de mejora donde ponen prioridades, acciones, estrategias, tiempos y costos para ir contrarrestando la violencia, para trabajar en las cuatro prioridades, español, matemáticas, cumplir la normalidad mínima y la participación y convivencia escolar", resaltó.

Otilio Popoca manifestó que como parte de las actividades para fomentar la sana convivencia entre la comunidad educativa, se desarrollarán actividades para conjugar la participación de todos los sectores involucrados.

"Estamos tomando una de las prioridades que hoy en la ruta de mejora debe tener cada una de las escuelas específicamente el de convivencia escolar tomamos el acuerdo 717 donde ponen al centro de escuela como el eje rector como autónomo que tome sus propias decisiones y se lleva de la mano el acuerdo 716 donde son los consejos de participación social", recalcó.

El jefe del sector 07 refirió que las capacitaciones y actividades extraescolares de los maestros se llevarán a cabo a contra turno o los días sábados para no afectar el calendario escolar y así cumplir la normalidad mínima que establece el calendario escolar. (Redacción)