IMG 5840 fomtlaxEl Gobierno del Estado trabaja para garantizar el desarrollo social equitativo.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno de Mariano González Zarur implementa desde su inicio políticas públicas encaminadas al desarrollo y bienestar equitativo de la población, ejemplo de ello es el respaldo que brinda a las mujeres emprendedoras a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), que de 2011 a la fecha ha entregado alrededor de 37 millones de pesos en créditos para este sector.

Lo anterior a través del Fideicomiso de Desarrollo Integral de la Mujer Emprendedora (Fidime), que ha permitido la generación de tres mil 407 empleos en beneficio de seis mil 985 tlaxcaltecas.

Tan solo en este año, el Fidime contó con un presupuesto de casi tres millones de pesos que fueron destinados a 65 proyectos productivos, lo que permitió la generación de 218 empleos.

De esta forma, las mujeres beneficiarias con créditos del Fomtlax lograron fortalecer sus negocios, al hacerlos más rentables e incluso contribuyeron al desarrollo económico de la entidad al generar fuentes de empleo.

Cabe señalar que esta dependencia estatal brinda financiamiento a tasas menores a las que se encuentran en el mercado común y además otorga respaldo a las micro empresas de los sectores agrícola, ganadero, comercial, industrial y servicios, donde han adquirido desde bovinos para producir lácteos, ideas para cultivar hongo seta e invernaderos, hasta empresas innovadoras.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur vela por el bienestar de todos los sectores de la población, en este caso de las mujeres, quienes con este apoyo se empoderan económicamente.

Todos los tlaxcaltecas que cuentan ya con su propio negocio pueden acercarse al Fomtlax para conocer los requisitos y opciones de crédito. Sus oficinas se encuentran en bulevar del Maestro, número 1902, colonia Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala.

También pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 6 49 60, 46 6 49 61 y 46 6 03 5 y a través del correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (Boletín)