IDETKARTINGLos días 30 y 31 de agosto en el Kartódromo de Tlaxco competirán 15 pilotos mexicanos.

Tlaxcala, Tlax.- Por tercera ocasión Tlaxcala albergará una edición más del "FIA México National Karting Championship", evento que se realizará el 30 y 31 de agosto próximos en el kartódromo de Tlaxco con la participación de 15 pilotos mexicanos y que fortalece la proyección e impulso de la entidad a nivel local, nacional e internacional, como un lugar adecuado para el desarrollo de esta disciplina deportiva.

En conferencia de prensa, Minerva Reyes Bello, directora del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (Idet), afirmó que estas acciones son parte de las estrategias que impulsa el Gobernador Mariano González Zarur, para mover la economía y el desarrollo de Tlaxcala, a través de la llegada de competidores nacionales del kartismo, así como de turismo que genera este tipo de eventos.

Acompañada por Luis Katz Yijan y Flavio Abed, director general y comercial de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) México, respectivamente, la titular del Idet subrayó que el "National Karting Championship" se organiza de manera coordinada con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y la Secretaría de Salud (Sesa), entre otras instituciones del Gobierno del Estado.

Por su parte, Luis Katz Yijan, director de la FIA México, reconoció las facilidades que otorgó el Gobierno del Estado para la realización de esta actividad y destacó las condiciones y características del kartódromo de Tlaxco. "La longitud de la pista que comprende un kilómetro 200 metros, permite el desarrollo a la perfección de las carreras, donde participarán 15 pilotos, de 14 a 18 años de edad además de la categoría invitada, la KWF, de 19 a 90 años edad", explicó.

En su oportunidad, Flavio Abed, director comercial de la FIA, dijo que esta es la carrera número cinco, de ocho competencias que se realizarán en esta categoría, donde los competidores suman puntos para determinar al ganador.

Cabe señalar que el National Karting Championship es el primer y único serial de kartismo en nuestro país, avalado por la Comisión Internacional de Karting (CIK) y la FIA, además de que cuenta con el respaldo del canal Fox sport, que se transmite en Latinoamérica.

Entre los estados participantes se encuentran: Jalisco, Guanajuato, Puebla, Distrito Federal y Tlaxcala.

La piloto tlaxcalteca Paulina Castillo Flores, de 17 años de edad, forma parte de los competidores, y es una de las tres mujeres pilotos que correrán en este evento.

Castillo Flores invitó a los jóvenes que como ella, que tienen el gusto por las carreras, a ingresar al mundo del automovilismo, porque con disciplina se puede llegar a triunfar. (Redacción)