gpe equidadLas instituciones interesadas en recibir estas pláticas pueden llamar de manera gratuita al 01 800 838 7073.

Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Estatal de la Mujer (IEM), a través de la oficina de Prevención de la Violencia y Equidad de Género, lleva a cabo pláticas en la materia dirigidas a mujeres y hombres, con la finalidad de erradicar estas conductas que dañan a la sociedad tlaxcalteca.

Al respecto, Elda García Gómez, directora del IEM, destacó que por instrucción del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, la presente administración lleva a cabo estas acciones en coordinación con dependencias de los sectores públicos y privados, así como con los diferentes órdenes de la administración.

Detalló que las temáticas que se presentan son: “Prevención de la Violencia”, “Género y Violencia desde el Noviazgo”, “Nuevas Masculinidades”, “Nuevas Feminidades”, “Prevención de la Violencia Escolar”, “Autoestima”, “Prevención de Embarazo en Adolescentes”, “Prevención del Hostigamiento y Acoso Sexual” y “Hostigamiento y Abuso Sexual Infantil”.

García Gómez indicó que la meta para este año es la impartición de 250 pláticas, así como atender a más de seis mil personas, a fin de extender estos temas y lograr la concientización sobre la violencia.

Agregó que son profesionistas en la materia quienes abordan los temas, con el objetivo de ofrecer información precisa sobre las repercusiones que genera o desarrolla la violencia.

La funcionaria exhortó tanto a las mujeres como a los hombres a no permitir o ejercer algún tipo agresión física, psicológica o sexual, y si ya están en alguna de estas situaciones les recomendó solicitar ayuda profesional.

También detalló que las instituciones interesadas en recibir estas pláticas pueden acudir a las oficinas del IEM, ubicadas en la ex fábrica de San Manuel, sin número, barrio nuevo de San Miguel Contla, Tlaxcala.

Así como a las unidades de atención que se encuentran en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Ixtacuixtla, Santa Cruz Tlaxcala, Zacatelco, Tequexquitla, Zitlaltepec, Cuapiaxtla, Nopalucan, Tocatlán y Altzayanca.

O bien pueden llamar de manera gratuita a los números telefónicos 01 800 838 7073 y 01 (246) 4 61 12 59, líneas en las que se orientará a los tlaxcaltecas con mayor información.

De esta manera, el Gobierno de Mariano González Zarur refrenda su compromiso con los tlaxcaltecas, a fin de que sus derechos sean respetados para eliminar así todas las formas de discriminación y violencia que existan, y lograr así la igualdad de oportunidades. (Boletín)