IMG 3845Para el ciclo escolar 2016-2017, las autoridades educativas distribuirán un millón 842 mil 352 libros de texto gratuito para 278 mil 646 alumnos de educación básica.

Tlaxcala, Tlax.- .- Por tercer año consecutivo la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG) entregó a la secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), un reconocimiento por el compromiso, participación y dedicación de los maestros tlaxcaltecas por haber colaborado entusiastamente en el proceso de selección de libros de texto para secundaría para el ciclo escolar 2016-2017.

Israel Ronquillo Sánchez, coordinador estatal de Libros de Texto, explicó que el reconocimiento que entregó la CONALITEG es parte del proceso de participación y compromiso que demuestran los maestros para la mejora educativa de los alumnos de secundaria.

“La CONALITEG entregó el reconocimiento a Tlaxcala por haber participado en la selección de libros de texto, los maestros entraron a la página de internet de CONALITEG eligieron el libro con el que van a trabajar durante el próximo ciclo escolar y en esta ocasión Tlaxcala obtuvo por tercera ocasión consecutiva este reconocimiento nacional al alcanzar una votación del 99.5% del total a elegir”, resaltó.

La distribución de libros de texto gratuito se realizará durante el receso de clases para que cuando inicie el ciclo escolar 2016-2017 cada alumno cuente con sus libros de texto en su aula.

“En promedio estaremos hablando de que se distribuirá alrededor de un millón 842 mil 352 libros de texto gratuito a 278 mil 646 alumnos de educación básica, todo depende de la movilidad, pero en promedio es el número de alumnos y libros que se entregarán para el próximo ciclo escolar”, puntualizó.

El funcionario manifestó que los docentes y las autoridades educativas analizaron las diferentes editoriales que se exhibieron en los diferentes puntos del estado, por lo que los maestros tlaxcaltecas eligieron los mejores textos por sus contenidos que contribuirán a un mejor aprendizaje en beneficio de la educación en el estado.

“Cada editorial maneja contenidos diferentes pero todos orientados y encaminados al mismo objetivo, a la educación, por eso la entidad se ha destacado en los últimos años como un estado que participa y decide los textos que se van a emplear el próximo ciclo escolar”, manifestó. (Boletín)