omg cjLa funcionaria agradeció la confianza del Ejecutivo estatal y manifestó que asume este encargo con pleno compromiso y responsabilidad.


Tlaxcala, Tlax.- Desde el pasado 01 de julio del presente año, María Inés Bonilla Sosa es la nueva titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo (CJE). En representación del Jefe del Ejecutivo estatal, el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, tomó protesta de ley a la funcionaria, a quien reconoció su probada experiencia profesional en el ámbito del Derecho.

Durante la ceremonia, María Inés Bonilla manifestó su compromiso de desempeñarse con plena responsabilidad en el cargo, y agradeció la confianza que en su persona depositó el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur.

“Asumo esta responsabilidad con compromiso y estoy convencida de que pondré lo mejor de mí, como lo he hecho en otras responsabilidades. Estoy comprometida y les ofrezco trabajar hasta el último día del mandato como si fuera el primero”, expresó.

En esta ceremonia Ubaldo Velasco, a nombre del Gobierno del Estado, destacó la trayectoria de la nueva funcionaria, y le deseó éxito en el desempeño de sus funciones.

María Inés Bonilla Sosa es originaria de Zacatelco y Licenciada en Derecho. Se ha desempeñado como Juez de Primera Instancia de lo Civil del Distrito Judicial de Hidalgo, Magistrada en la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), y Asesora en la Coordinación de Asesores del Ejecutivo del Estado.

También fungió como Consejera Presidenta del Consejo Tutelar de Menores Infractores, Segunda Visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh) y Directora General de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad en la Procuraduría General de Justicia de Puebla. (Boletín)