sep tlxLa comunidad educativa adoptará programas para sana convivencia.


Tlaxcala, Tlax.- Autoridades de la secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), iy..niciaron un proceso de investigación a través de la Contraloría Interna para aclarar una supuesta agresión física contra una estudiante de la escuela primaria “Fray Julián Garcés”, del municipio de Cuapiaxtla, cuyo video fue difundido en redes sociales.

Esta tarde, la directora de educación básica de SEPE, Ninfa Martínez Elizalde y el jefe de educación primaria, Francisco Vázquez Reyes, acudieron a la comunidad para reunirse con la regidora de educación del municipio y padres de familia con el objeto de distender la situación y tomar acuerdos correspondientes.

Como acción inmediata la SEPE implementará el programa “Convivencia Escolar” para evitar la violencia o acoso escolar a través de talleres, pláticas, conferencias y dinámicas interactivas grupales.

Además, ha ofrecido atención personalizada a los alumnos involucrados con ayuda sicológica y facilidades para la posible reubicación en otras escuelas, lo que garantiza la culminación normal del ciclo escolar.

Contra el acoso escolar o #bullying la SEPE, pone a disposición la línea telefónica gratuita 01800-8902957, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el sitio web: ttp://acosoescolar.sep.gob.mx/