COSSIES servicio social 003A través de estos cursos, alumnos de nivel medio superior y superior podrán liberar sus cartas de servicio social

Tlaxcala, Tlax.- A efecto de coadyuvar en el desarrollo de las comunidades, la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) implementó para este año la modalidad “Verano”, que consiste en realizar una serie de cursos en apoyo a los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia durante el receso escolar.

Coral Cuatepotzo Quiñones, titular de la Cossies, detalló que para este año serán alrededor de dos mil 700 alumnos de educación media superior y superior quienes durante cuatro semanas -a partir del día 20 de este mes- realizarán actividades educativas, culturales y recreativas dirigidas a niños y niñas.

La funcionaria detalló que una de las instrucciones del Gobernador Mariano González Zarur es atender a las comunidades con acciones que mejoren su nivel de vida y que les permitan un desarrollo integral.

Añadió que, para este año, los alumnos participantes de este servicio social de verano aplicarán parte de sus conocimientos en las aulas para beneficio de los niños de la entidad.

Cuatepotzo Quiñones puntualizó que en los cinco años anteriores, esta modalidad de verano se realiza primero en coordinación con los presidentes de comunidad y posteriormente con los alcaldes.

La titular de la Cossies destacó que para 2016 la indicación del Secretario de Educación, Tomás Munive Osorno, fue darle un giro a la prestación del servicio social, requisito obligatorio con el que tienen que cumplir los alumnos de este nivel educativo.

En este caso será para respaldar a los Sistemas DIF en los municipios y coadyuvar con ellos en los cursos de verano que implementarán.

En esta ocasión, la participación de los alumnos será de carácter regional; es decir, se buscará que realicen esta actividad en su municipio de origen o lo más cercano posible, con el objetivo de que no generen gastos en sus traslados.

Una vez concluidas las cuatro semanas y haber demostrado la efectividad de los trabajos realizados en los municipios en estos cursos, la Cossies procederá a liberar las cartas de servicio social y podrán cumplir con este requisito indispensable tanto en el nivel bachillerato como en el universitario.

Los alumnos interesados en participar en esta modalidad de servicio social, podrán acercarse a la Cossies, ubicada en calle Aldama N° 1, en la comunidad de Acxotla del Río, perteneciente al municipio de Totolac, Tlaxcala.

El teléfono es (246)462 6027 y Fax (246) 466 2822 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. (Boletín)