PlenoMagistradas y Magistrados analizan la ampliación de sus disposiciones.

Tlaxcala, Tlaxcala.-En cumplimiento a los acuerdos emitidos al interior del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Magistradas y Magistrados que integran el Pleno de este Poder, aprobaron por unanimidad de votos, la propuesta de modificar y ampliar el “Código de Ética y Conducta” del Poder Judicial.

En sesión ordinaria, la Presidenta del TSJE, Elsa Cordero Martínez, destacó la necesidad de ampliar las medidas origen del acuerdo de adhesión al “Código Modelo de Ética Judicial para Impartidores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos”.

También refirió la propuesta del Consejo de la Judicatura, para dar la publicidad correspondiente y la necesaria distribución a cada uno de los servidores públicos del TSJE. "El proyecto que integra el -Código de Ética y Conducta- del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, fue actualizado bajo los principios de perspectiva de género y lenguaje incluyente, así como de la estructura del citado comité”.

Por lo que integrantes del Poder Judicial analizarán y en su caso formularán las propuestas de modificación, para enriquecer el proyecto en sesión pública, a fin de aprobarlo ante el Pleno.

La Magistrada Presidenta recordó que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado hizo algunas recomendaciones, respecto de los mecanismos de control interno del Poder Judicial y es por esta razón, que se instruyó a la contraloría, entre otras, elaborar una propuesta de “Código de Ética y Conducta”. (Boletín)