2DA CONVOCATORIA 2016 1El examen se aplicará el 26 de julio y las clases iniciarán en septiembre.

Tlaxcala, Tlax.- Luis Álvarez Ochoa, secretario Académico de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), informó que la institución entregará fichas hasta mañana, miércoles 13 de julio, precisó que el examen se aplicará el 26 de julio y los jóvenes que ingresen iniciarán sus clases en el mes de septiembre.

El funcionario recordó que la universidad agotó las mil 125 fichas que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), les otorgó para la primera evaluación, por lo que en esta segunda evaluación sólo les autorizaron entregar 780 fichas.

Este año la UPT implementó dos filtros adicionales, por lo que los aspirantes deberán realizar una Evaluación Psicométrica y una Entrevista de Selección, ambas se aplicarán el 27 de julio.

El secretario subrayó que estos filtros de selección se realizan a fin de incrementar la calidad académica de la institución, misma que ha permitido a la UPTx posicionarse en los primeros lugares a nivel nacional dentro del sistema de Universidades Politécnicas, que actualmente se compone de 60 instituciones.

Los interesados deben realizar su registro en la página de internet www.uptlax.edu.mx, presentar copia de certificado de bachiller, copia de acta de nacimiento, copia de CURP y dos fotografías tamaño infantil.

Álvarez Ochoa destacó el crecimiento que la universidad ha registrado durante los últimos años en materia de infraestructura, se ha procurado el equipamiento de sus laboratorios con equipo especializado, se cuenta con una sólida plataforma docente, así como con áreas de esparcimiento y espacios deportivos a fin de que los jóvenes cuenten con los elementos necesarios para una formación integral.

La oferta educativa de la UPTx se conforma de seis ingenierías: Mecatrónica, Industrial, Financiera, Tecnologías de la Información, Biotecnología y Química; así como la Maestría en Ingeniería que cuenta con cuatro especialidades: Automatización y Control, Biotecnología, Química y Manufactura Avanzada.

El funcionario invitó a los jóvenes a ser parte de la Comunidad Universitaria de la UPTx y puso a disposición de los interesados la página de la universidad www.uptlax.edu.mx, su número telefónico 46 5 13 00, y los instó a visitar las instalaciones de la UPTx ubicada en San Pedro Xalcaltzinco, Tepeyanco, Tlaxcala. (Boletín)