SEDIF-HUAMEn la comunidad de Zaragoza, perteneciente a Huamantla, Mariana González Foullon convivió con personas de la tercera edad.

Huamantla, Tlax.- El Sistema Estatal para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) amplió a los municipios las actividades del curso "Adultos en Movimiento 2014", con la finalidad de que un mayor número de personas mayores disfruten de momentos de esparcimiento y dinámicas acordes a su edad que fortalezcan su bienestar.

En la comunidad de Zaragoza, perteneciente a Huamantla, la Presidente Honorífica del DIF Estatal, Mariana González Foullon, convivió con 300 mujeres y hombres mayores de 60 años de edad, quienes participaron en diversas actividades que se organizaron en coordinación el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

Entre las actividades que se desarrollaron destacan: juegos de mesa, baile, canto, cuenta cuentos, cortes de cabello y peinados que organizaron estudiantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), además personal capacitado brindó atención odontológica y médica, a través de la unidad móvil del DIF Estatal.

González Foullon afirmó que estas acciones se impulsan con el objetivo de refrendar el compromiso del Gobierno del Estado de atender a las personas de la tercera edad de manera integral.

En la cancha deportiva del centro de Zaragoza, la Presidente Honorífica del DIF subrayó que los adultos mayores tienen la capacidad de divertirse y compartir sus conocimientos y vivencias.

"El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, pone en marcha diversas estrategias para que este grupo de la sociedad tenga una mejor calidad de vida, a través de acciones que no solo garanticen su atención médica y bienestar, sino que ofrezcan la posibilidad de recrearse y desarrollar sus habilidades sociales", enfatizó González Foullon.

Detalló que el curso "Adultos en Movimiento 2014" está diseñado para ofrecer a las personas de la tercera edad un momento de recreación y el DIF Estatal decidió ampliar esta estrategia a los municipios, para que los habitantes de demarcaciones puedan disfrutar de estas actividades, sin necesidad de trasladarse.

Este miércoles 27 de agosto el programa de "Adultos en Movimiento 2014" se llevará a cabo en los municipios de Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata.

Al evento asistieron: Uri Elena Rivera Rivera, presidente del DIF municipal de Huamantla; el presidente de comunidad de Zaragoza, Rubén Hernández de los Santos; Ana María Montiel Goyri, directora del DIF Huamantla, y Néstor Flores Hernández, director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).(Redacción)