mgz-emprendedoresEl Gobierno del Estado respalda 92 proyectos con un monto de dos millones de pesos para tlaxcaltecas de 20 municipios.

Tlaxcala, Tlax.- Tras entregar 64 apoyos del programa "Créditos a Jóvenes Emprendedores 2014", el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, afirmó que mediante programas y acciones concretas, su administración propicia que la juventud tlaxcalteca cuente con las herramientas necesarias para desarrollar proyectos y alcanzar metas.

El Jefe del Ejecutivo señaló que con este respaldo económico que se entrega a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en coordinación con el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), los jóvenes emprendedores podrán capitalizar su propio negocio y abrirse paso en la vida.

En su mensaje, González Zarur subrayó que con el apoyo del Presidente, Enrique Peña Nieto, los jóvenes reciben estímulos sin precedentes, sin excluir ni favorecer a nadie por ideologías o partidos políticos, para que cumplan con sus proyectos de estudio, capacitación o se conviertan en emprendedores.

"De 2013 a la fecha, el Gobierno del Estado otorgó créditos por más de dos millones de pesos para financiar 92 proyectos de jóvenes emprendedores, originarios de 20 municipios, quienes desarrollaron negocios en los sectores agrícola, ganadero, industrial, comercial y de servicios", afirmó el Mandatario tlaxcalteca.

En la sala de usos múltiples del Parque de la Juventud, donde se realizó la entrega de estos créditos, el Gobernador del Estado destacó que la finalidad de estas acciones es que los jóvenes se arraiguen a su tierra y no tengan la necesidad de migrar a otros lugares en busca de oportunidades.

Al dirigirse a los emprendedores, González Zarur aseveró que este sector de la población es, ha sido y será aliado del Gobierno del Estado en la implementación de políticas públicas que transforman y le dan un nuevo rostro a Tlaxcala.

Por su parte, Néstor Flores Hernández, director del ITJ, señaló que a través del Fomtlax se impulsa el programa "Jóvenes Emprendedores", el cual abandera proyectos que mediante estrategias de asesoría y acompañamiento permiten forjar a los futuros empresarios de la entidad.

Hernández Flores citó que según la Encuesta Nacional de Juventud, en Tlaxcala el 10 por ciento de los jóvenes intentan instalar su propio negocio, cifra que alienta al Gobierno del Estado a continuar con la promoción del emprendimiento como una alternativa más para que los jóvenes detonen su economía y talento.

El titular del ITJ reconoció la decisión y determinación del Gobernador Mariano González Zarur por trabajar en beneficio de la juventud de Tlaxcala.

En su oportunidad, Rosalinda Muñoz Sánchez, directora del Fomtlax, señaló que con este trabajo coordinado entre dependencias se cumple uno de los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, que establece el impulso a las políticas públicas para incorporar a los jóvenes plenamente en el progreso de la entidad, a través de la recuperación de valores y la generación del compromiso social.

Muñoz Sánchez informó que en el Estado, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), existen 904 mil 385 personas en edad de trabajar, de las cuales el 27 por ciento oscila entre los 18 y 30 años, por lo que este tipo de apoyos son fundamentales para ofrecerles opciones de crecimiento y autoempleo.

A nombre de los beneficiarios, José Eduardo Morales Valentín, joven emprendedor, agradeció al Gobierno del Estado el trabajo y confianza que deposita en el sector juvenil de Tlaxcala, acciones que contribuyen a la consolidación de proyectos y nuevos negocios.

"Gracias al apoyo que hoy recibo podré reactivar el negocio de renta de computadoras que establecí hace unos años, el cual representa un respaldo importante para continuar con mis estudios de arquitectura", refirió.

Morales Valentín exhortó a los emprendedores beneficiados con este programa a aplicar correctamente los créditos recibidos, para que se refleje en el crecimiento de los proyectos que encabezan.

Las personas interesadas en conocer los requisitos para incorporarse al programa "Jóvenes Emprendedores" del ITJ pueden solicitar información en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en calle Heroico Colegio Militar, número cinco, colonia Adolfo López Mateos, en la ciudad de Tlaxcala o llamar al teléfono 01 (246) 46 272 42.(Redacción)