SEPUEDEEn Apizaco, autoridades estatales inauguraron este encuentro que reunió a 48 empresas de diversos ramos.

Apizaco, Tlax.- Con la participación de 48 empresas que ofertaron un total de 388 vacantes laborales se realizó la "Segunda Feria del Empleo para Jóvenes", en Apizaco, estrategia que forma parte del esfuerzo que impulsa el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), en coordinación con diversas dependencias, para responder a las necesidades de este sector de la población.

Durante el acto inaugural, Néstor Flores Hernández, director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), subrayó que con este tipo de eventos la administración que encabeza Mariano González Zarur da muestra del respaldo que brinda a los jóvenes, a quienes visualiza como elemento fundamental en la cadena productiva del país y de la entidad.

Flores Hernández reconoció que con acciones coordinadas entre los diferentes niveles de Gobierno se logra el impulso a este tipo de estrategias, que busca ofrecer a los jóvenes opciones para lograr su inserción exitosa a la vida productiva del Estado.

El director del ITJ puntualizó que la vinculación del Gobierno con el sector empresarial es resultado del trabajo en equipo y de coordinación que impulsa la actual administración estatal, y se suma a la promoción de la inversión privada que realiza el Gobernador para generar los espacios laborales que demanda la población.

Durante el evento, celebrado en la explanada del Parque Cuauhtémoc de Apizaco, Emilio Ramírez Franco, jefe del Departamento de Vinculación y Comercialización de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), señaló que las empresas son las generadoras de empleos, por lo que la concentración de compañías en un mismo espacio, resulta favorable para los jóvenes que buscan un trabajo dónde desarrollarse de manera profesional y personal.

Destacó el interés de las empresas participantes por sumarse a esta "Segunda Feria del Empleo para Jóvenes", que de manera estratégica busca responder a las necesidades de sectores sociales que enfrentan dificultades para incorporarse al ámbito productivo de la entidad.

En su oportunidad, Beatriz López Rojas, coordinadora del Sepuede, puntualizó que las 388 vacantes que ofertaron las compañías se enfocaron en las áreas de comercio, servicios e industria. Además, con la finalidad de ampliar el número de personas que puedan obtener un empleo, estas plazas estaban dirigidas a jóvenes con perfil profesional, técnico y con estudios básicos.

López Rojas señaló que la dependencia focaliza las ferias del empleo que organiza para generar equidad en las oportunidades laborales y se realizan en diferentes municipios del Estado para que los solicitantes de empleo no tengan que trasladarse al centro de Tlaxcala, a efecto de participar en estos encuentros.

En el acto estuvieron presentes Liliana Lezama Carrasco, Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Viviana Barbosa Bonola, delegada en Tlaxcala de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps).(Redacción)