SEPE formacion integral 007El Gobierno del Estado implementó estrategias académicas encaminadas a una mejor formación

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) implementa diversos programas pedagógicos en beneficio de 252 mil 324 alumnos de mil 344 escuelas públicas de la entidad, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo académico integral y el fortalecimiento de sus competencias y habilidades.

Entre estos programas se encuentra el de Huertos Escolares, que tiene como finalidad inculcar entre los alumnos la sustentabilidad alimentaria a través de la siembra. Esta estrategia creció exponencialmente, ya que al comienzo de la presente administración estatal se inició con 14 espacios y actualmente son ya 500.

Además, en estos espacios se cuenta con un total de nueve cisternas de ferro cemento para la captación y aprovechamiento del agua pluvial, tres micro túneles, 50 muros verdes para la protección de las escuelas, producción de plántulas. Para ello, se requirió una inversión de 2.7 millones de pesos que fueron destinados a una educación sostenible y sustentable, a efecto de conservar y mejorar el entorno.

En cuanto al programa Pensamiento Lógico-Matemático, el Gobierno del Estado invirtió cuatro millones de pesos en beneficio de 66 mil estudiantes y tres mil docentes de 480 escuelas, quienes desarrollaron habilidades y competencias en esta área de estudio.

Como resultado de esta preparación, alumnos y docentes tlaxcaltecas tuvieron destacadas participaciones en las Olimpiadas Nacionales e Internacionales de Matemáticas al obtener medallas de oro, plata y bronce.

Asimismo, la administración de Mariano González Zarur pone especial énfasis en la preparación profesional de los estudiantes tlaxcaltecas, a fin de que en su vida adulta tengan acceso a mejores oportunidades de empleo, ejemplo de ello es la implementación del idioma inglés desde el preescolar, en beneficio de nueve mil infantes, además se capacitó para ello a 195 educadoras. Para este programa se destinaron 1.8 millones de pesos.

En cuanto al fomento de la lectura en educación básica, se realizaron diferentes actividades como la práctica de lectura en auditorio, así como de comprensión en la que participaron mil 344 escuelas.

De esta forma, en casi seis años, el Gobierno de Mariano González Zarur demuestra con hechos su compromiso de elevar la calidad educativa en la entidad para brindar a los tlaxcaltecas oportunidades de desarrollo integral y equitativo. (Boletín)