medidas delincuenciaSe efectuarán operativos aleatorios y se redoblarán los rondines de vigilancia; anunció.


Tlaxcala, Tlax.- Raymundo Fragoso Muñoz, Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, consideró que ante el aumento de la delincuencia en la mayor parte del país, es indispensable que los ciudadanos tomen medidas de precaución para prevenir actos delictivos en sus hogares.
El encargado de la seguridad municipal mencionó que la situación de inseguridad ha crecido en la mayor parte del territorio nacional, y el Estado y municipio no es ajena a ella, por ello dijo que los ciudadanos deben estar conscientes y tomar medidas en sus colonias y hogares.
Destacó que los menores deben ser vigilados constantemente para que no dejen abierta la puerta principal de su casa, ni abran a personas que no conocen; nunca deben decir que están solos en la casa; es aconsejable no darle llaves a los hijos; controlar que las cerraduras de las puertas de acceso funcionen bien, así como verificar el funcionamiento de los portones, rejas y cercos.
“Si los pobladores ven personas que ellos no conocen, y que están hace tiempo cerca de su hogar, deben comunicarse a la línea de emergencia 01 800 890 2430 o bien a alguna persona que sea de mayor confianza; es importante tener bien iluminada la casa; y una de las cuestiones más importantes, por ninguna razón abrirle a desconocidos”, abundó.
Dijo que toda la familia debe estar informada de la situación de inseguridad, y debe ser parte del cambio de conducta, de lo contrario se pierde todo resultado que se quiera lograr.
De igual forma detalló que a inicio de semana efectuó una reunión de trabajo con mandos medios y superiores a fin de fortalecer la estrategia de seguridad que se implementó a su llegada como jefe de las fuerzas municipales en la presente administración.
“Derivado de la situación delincuencial que existe en el país, Tlaxcala capital no es la excepción; sin embargo con la finalidad de combatir con eficacia, prontitud y mano dura, realizamos una mesa de trabajo a fin de reforzar los puntos estratégicos y combatir eficazmente la delincuencia”, expuso.
Sostuvo que una vez analizada y discutida la estrategia, plantearon reforzar los cuadrantes con operativos aleatorios de fuerzas municipales, tales como el Agrupamiento de Fuerza de Reacción, Unidad de Investigación, Unidad de Proximidad Social y Mediación Comunitaria, así como de la Unidad de Seguridad y Vialidad.
Fragoso Muñoz expresó que en términos de las necesidades se redoblaran los rondines de vigilancia y habrá una mayor coordinación con las fuerzas federales y estatales. (Boletín)