explosionLa dependencia estatal activó los protocolos de emergencia para controlar el accidente
 
El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como elementos de la Policía Federal, atendió  de manera inmediata y oportuna la explosión de una de las calderas que se registró la tarde de este martes en la empresa Morphoplast S.A de C.V, ubicada en el corredor de Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en Tetla de la Solidaridad, que dejó como saldo una persona fallecida y tres lesionados.
 
El titular de la Cepc, Joaquín Pluma Morales informó que antes de las 18:00 horas el accidente fue controlado en su totalidad, ya que se aplicaron los protocolos de seguridad pertinentes, a fin de que el incidente no tuviera mayores repercusiones.
 
El funcionario detalló que no fue necesaria la evacuación de empresas vecinas o de habitantes, ya que en las inmediaciones de la planta de Morphoplast solo existe un terreno baldío, lugar que se acordonó tras la explosión.
 
Por su parte, Bernardo Segura, gerente general del Fideicomiso Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), mencionó que probablemente el accidente fue provocado por un error humano, pero se realizarán las investigaciones necesarias para confirmar esta situación.
 
No obstante, destacó la respuesta inmediata del Gobierno del Estado y las instancias federales para atender de manera eficaz esta emergencia, así como la intervención del personal del Programa de Ayuda Mutua Industrial (Pami).
 
El gerente del Fidecix informó que tras la explosión resultó un trabajador fallecido, por lo cual de inmediato la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) se trasladó para el levantamiento del cadáver.
 
Mientras que tres personas del sexo masculino resultaron heridas, por lo que todos fueron remitidos a diversos nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), ya que contaban con esta prestación.