MUESTRA CHIAUTEMCon gran éxito se llevó a cabo la tercera muestra gastronómica que el ayuntamiento de Chiautempan, en coordinación con el Patronato de Feria Chiautempan llevaron a cabo el día de ayer en las instalaciones del teatro del pueblo del recinto ferial.


Tlaxcala, Tlax.- Con la participación de las quince comunidades que integran el municipio sarapero y de algunos establecimientos de comida que se encuentran en el interior del Mercado Hidalgo de la Cabecera Municipal como son Marisquerías y Cocinas económicas, se realizó la muestra gastronómica, presentando platillos tradicionales de la región que son preparados con ingredientes de temporada.
Es así como se pudieron degustar exquisitos platillos como el pipian rojo con carne de puerco, tlatlapas, caldo de habas, texmole con chito, chileatole, carne de puerco con verdolagas, entre otros, no pudiendo faltar el tradicional mole poblano.
A este gran evento de feria asistieron más de 500 personas quienes disfrutaron de todos los guisos que los presidentes de comunidad y establecimientos participantes ofrecieron de forma gratuita a todos los asistentes.
Acto seguido, la Secretaria de Ayuntamiento, Yeni Maribel Hernández Zecua, quien asistió como representante del edil Antonio Mendoza Romero, en compañía del Presidente y Tesorera del Patronato de la Feria Chiautempan 2016, Saúl Eusebio Decasa Pérez y Maribel Zecua Muñoz, respectivamente y de la diputada electa Gloria María Hernández entregaron reconocimientos a todos los participantes, agradeciendo su asistencia para la realización de esta tercera muestra gastronómica.
En la parte musical de esta muestra gastronómica se contó con la participación de la Orquesta Dinamy-k y del Mariachi Tradicional de México, quienes amenizaron con gran entusiasmo el evento. (Boletín)