sedif-zapataLa Presidente Honorífica, Mariana González Foullon, afirmó que las personas de la tercera edad son una prioridad para el Gobierno del Estado.

Lázaro, Cárdenas.- En un ambiente de alegría y diversión, 550 personas de la tercera edad de los municipios de Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas participaron en las dinámicas del curso "Adultos en Movimiento 2014", en su último día de actividades.

En esta ocasión, la Presidente Honorífica del DIF Estatal, Mariana González Foullon, afirmó que las mujeres y hombres de más de 60 años de edad de Tlaxcala, son una de las prioridades del Gobierno del Estado, por ello se estableció esta estrategia que les proporcionó esparcimiento y diversión en este mes dedicado al adulto mayor.

En ambos municipios, González Foullon felicitó de manera anticipada a las personas adultas en el marco del Día del Abuelo, que se celebrará este 28 de agosto. "Reconozco su jovialidad y su compromiso por participar en cada una de las actividades organizadas", destacó.

Acompañada, por la directora del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, la Presidente Honorífica del DIF subrayó que las actividades realizadas tuvieron el propósito de activar físicamente a los participantes de este curso y darles momentos de entretenimiento.

Afirmó que con el trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno se puede favorecer adecuadamente a la población, mediante una política pública de desarrollo integral.

En Emiliano Zapata, González Foullon fue recibida por la Presidente Municipal, Sonia Montiel Candaneda, quien reconoció el trabajo comprometido del Mandatario de Tlaxcala, Mariano González Zarur, al llevar este tipo de actividades a las poblaciones más alejadas y con algún grado de pobreza, porque es una forma de estar cercano a la gente.

Asimismo, en Lázaro Cárdenas, el acalde, Abddiel Lubin Mejía Hernández, y la Presidente del DIF municipal, Marisol Maldonado Portilla, dieron una cálida bienvenida a González Foullon y afirmaron que el trabajo que desarrolla el Gobierno del Estado fortalece el bienestar de la sociedad.

Durante el convivio organizado en este municipio, los señores Marcelo González Moreno y Agustín López Herrera, entonaron entusiasmados la canción a ritmo norteño "La Palma". Luego, ambos aseguraron que pasaron un día de diversión, y remarcaron que en este miércoles lograron sentirse jóvenes a través de este programa del Gobierno del Estado, que brinda un desarrollo para todos.

ENTREGA MGF APOYOS FUNCIONALES EN EL ITPCD

Previó a estos eventos, la Presidente del DIF, Mariana González Foullon, participó en la entrega de 127 ayudas técnicas en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), en compañía de diversas autoridades y de la directora de la dependencia estatal, María del Carmen Mazarrasa Corona.(Redacción)