Semana de ingenierías Del 01 al 05 de agosto se realizarán 146 actividades entre conferencias, talleres, foros, paneles y actividades culturales y deportivas

Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), realizará del 01 al 05 de agosto la “Semana de Ingenierías” con el objetivo de generar espacios que permitan conocer las tendencias e innovaciones de las diversas áreas de estudio, que aporten al desarrollo integral de los jóvenes y a la calidad educativa de la institución.

La propuesta educativa se integra de 146 actividades, entre estas 70 conferencias, 61 talleres, 10 foros, cinco paneles, la presentación de un libro, así como actividades culturales y deportivas. Se espera que esta semana reúna alrededor de tres mil 200 participantes.

Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTx, refirió que “es fundamental la generación de estos espacios que permiten a los jóvenes compartir y aprovechar el conocimiento que, otros actores de otras instituciones están desarrollando”.

El rector conminó a los universitarios a obtener el mayor provecho de esta semana, al tiempo subrayó que, en la medida que se tiene la capacidad de integrar el conocimiento que se adquiere a las diversas actividades que cada uno realiza en su ámbito de acción, el aprendizaje será aún mayor.

Xicohténcatl Rojas destacó que es la primera ocasión en la que convergen los diversos Programas Educativos de la institución, tanto de ingeniería, como de maestría, con el objetivo de interrelacionar los conocimientos de las diversas áreas de estudio de la universidad, para permitir una experiencia más enriquecedora.

Entre los ejes temáticos de la Semana de las Ingenierías se encuentra: Emprendedurismo, Economía y Finanzas, Innovación, Robótica, Automotriz, Electrónica, Programación, Energías Renovables, Procesos Químicos, Biotecnología y Desarrollo Humano.

Al acto inaugural acudieron los rectores de la Universidad Politécnica Región Poniente y del Instituto Tecnológico de Tlaxco, Leoncio González Fernández y Anibal George Haro respectivamente; en representación del Instituto Nacional de Medicina Genómica, Joel Vega Badillo; el Coordinador de Promoción de la Secretaría de Economía, Alejandro Fuentes Muñoz; la coordinadora de Promoción de Proméxico Tlaxcala, Carolina Hernández Castañeda; así como miembros de la Comunidad Universitaria. (Boletín)