sct boletinSCT Tlaxcala, entrega herramienta del programa de empleo temporal para los trabajos de conservación del camino acceso a desarrollo forestal el rosario, de la comunidad de Tlaxco.

Con propósito de impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades con mayor grado de vulnerabilidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Tlaxcala, entrega herramienta para ejecutar los trabajos de conservación en el camino: Acceso a Desarrollo Forestal, de la comunidad el Rosario, en el Municipio de Tlaxco, en el Programa de Empleo Temporal 2016, cuyo objetivo es atender 6.0 km de caminos mediante trabajos de conservación y reconstrucción, principalmente con empleo de mano de obra de las comunidades beneficiadas y la generación de 2,355 jornales, beneficiando a 36 jefes de familia.

A través del Programa de Empleo Temporal se implementan acciones transversales focalizadas a ejes de perspectiva de género, pueblos y comunidades, con el propósito de contribuir con los objetivos del programa.

Los trabajos que se realizan en este programa, consisten en la limpieza, arreglo y reposición de cunetas, deshierbe de franjas laterales, conservación, renivelación de la superficie de rodamiento, desazolve de canales, limpieza de alcantarillas y bacheo.

Con estas acciones el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, ratifica su compromiso de mantener los caminos urbanos en mejores condiciones de transitabilidad y mejoramiento de la imagen urbana, logrando con ello facilitar la comunicación y potenciando el desarrollo económico de la comunidad, con esta política social se combate la pobreza y se fortalece el tejido social para prevenir que la delincuencia afecte a la sociedad. (Boletín)