SETYDE tlx 01 representanteLos funcionarios del Gobierno federal destacaron el trabajo de MGZ, que permitió la llegada de más firmas extranjeras a la entidad.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Con la finalidad de conocer y difundir las ventajas que ofrece la entidad a los empresarios europeos, este jueves representantes de ProMéxico de Londres y España realizaron un recorrido por empresas de capital español y portugués asentadas en territorio tlaxcalteca.

Al respecto, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez, enfatizó que esta visita es resultado de la estrategia de atracción de inversiones que, desde el inicio de su administración, implementó el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, para generar los empleos que mejoran la calidad de vida de la población tlaxcalteca.

Torres Vázquez detalló que en esta ocasión los funcionarios de ProMéxico visitaron el Centro de entrenamiento de Audi, el Parque Industrial de Oriente (PIO), ubicado en Cuapiaxtla; Vesta Park y Ciudad Industrial Xicohténcatl II, en Huamantla, al igual que las empresas Antolín y Coindu, de capital español y portugués, respectivamente.

Además, aprovecharon para conocer algunos lugares turísticos y recorrieron el centro histórico de la capital tlaxcalteca y la hacienda Soltepec, en Huamantla, por mencionar algunos.

En su oportunidad, Andrés Espinoza, primer secretario en Londres de ProMéxico, señaló que esta visita tuvo por objetivo principal conocer personalmente las ventajas que ofrece Tlaxcala a los inversionistas, así como dar seguimiento a los proyectos conjuntos que actualmente se trabajan.

También hizo hincapié en que gracias al trabajo de promoción que se realiza en coordinación con el Gobierno de González Zarur, hay una empresa británica interesada en establecerse en la entidad, por lo que ya se tiene contemplada una entrevista para septiembre.

“Muchas felicidades, han hecho una gran labor con el Estado y extiendo la invitación para quien desee venir a Londres para hacer negocios, también es una buena oportunidad”, expresó.

Por su parte, Ximena Caraza, directora de ProMéxico en España, felicitó al Gobernador del Estado por su esfuerzo e interés constante por atraer a la entidad inversiones de este país, para lo cual mantiene una atención personalizada a los dueños del capital.

Asimismo, abundó que en esta visita se buscó establecer un acuerdo que permita la llegada de misiones empresariales españolas para que conozcan de viva voz todo lo que ofrece la entidad y de esta forma lleguen más firmas a Tlaxcala, como es el más reciente caso de la compañía Antolin.

“Quiero felicitar al Gobierno del Estado, nosotros tuvimos la visita de su Gobernador a España y como resultado de esa visita es que se concretó la entrada del grupo Antolin a Tlaxcala. Acabo de estar con el presidente y están muy contentos de su presencia, están muy coordinados con las autoridades, hablan estupendamente bien del trabajo que han realizado juntos”, subrayó.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur establece sinergias con el sector empresarial y el Gobierno federal, que contribuyen de manera contundente en el crecimiento y desarrollo de la entidad. (Boletín)