UPTREP vinculacion 009 AllAmbas instituciones buscan establecer alianzas que buscan enriquecer la formación de los estudiantes de estas casas de estudio

Tlaxcala, Tlax.- Directivos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) recibieron a representantes de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río Querétaro (Utsj) con miras a establecer un convenio que permita enriquecer la formación de los alumnos.

Sobre este proyecto, la Uptrep informó que este acercamiento tiene por objetivo permitir el intercambio de alumnos, así como el enriquecimiento entre docentes, pues de esta forma se contribuye al crecimiento académico de ambas universidades y al desarrollo de estos estados.

Durante la visita de los directivos de la Utsj, la Uptrep detalló los proyectos que se ejecutan en la carrera de Logística y Transporte, con especial énfasis en la materia “Transporte Ferroviario”.

Asimismo, los académicos tlaxcaltecas presentaron un proyecto que se desarrolla en esta universidad, que consiste en una aplicación móvil para tabletas o teléfonos celulares que tiene como finalidad reportar accidentes ferroviarios con productos químicos.

De la misma manera, los directivos de la Utsj, en compañía de los integrantes de la Uptrep, aprovecharon su estancia en Tlaxcala para dar un recorrido por los talleres de la empresa Ferrosur, en Apizaco, donde pudieron constatar que la ciudad continúa siendo un importante centro ferrocarrilero. Esta visita también enriquece las carreras relacionadas con el transporte que se imparten en ambas casas de estudio.

Es así como la Uptrep establece sinergias con otras instituciones educativas, a fin de contribuir a la formación de profesionistas de la mejor calidad que abonen al bienestar y desarrollo del Estado. (Boletín)