seman ingenieria uptxParticiparon tres mil 200 estudiantes y se realizaron 146 actividades.


Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), concluyó exitosamente la Semana de las Ingenierías, Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la universidad destacó la participación de los tres mil 200 estudiantes que se registraron en algunas de las 146 actividades programadas.
Durante la ceremonia de clausura el rector destacó que se cumplieron las metas planteadas para esta semana de actividades, “los jóvenes tuvieron la oportunidad de interrelacionar el conocimiento generado en otras áreas de trabajo y en otras instituciones, lo que enriquece su formación y aporta a la calidad educativa”.
Asimismo mencionó que, es parte de los esfuerzos que la universidad implementa para mantener la pertinencia de los Programas Educativos y aportar a la educación integral de los jóvenes, por lo que reconoció el aporte de ponentes tanto externos como internos que participaron en esta semana.
El funcionario precisó que, como parte de las actividades se realizó un concurso para nombrar a la biblioteca de la casa de estudios, que en adelante llevará el nombre de “Juan Pablo Padilla”, como reconocimiento al trabajo del científico tlaxcalteca, oriundo de Huamantla, que realiza sus aportes en el ámbito de la óptica.
La participación del sector empresarial, así como de emprendedores de la región, se hizo presente mediante la impartición de conferencias, así como de su presencia en alguno de los 16 stands instalados, lo que permitió el acercamiento de los universitarios.
“Esta Semana de las Ingenierías reunió a especialistas en sus áreas de trabajo y se erigió como un espacio donde fue posible conocer las tendencias, innovaciones y desafíos que presenta la industria y la generación del conocimiento”, apuntó Xicohténcatl Rojas.
Refirió que, de las 146 actividades, 70 fueron conferencias, 61 talleres, 10 foros, cinco paneles, la presentación de un libro, así como actividades culturales y deportivas.
Los ejes temáticos que guiaron la Semana de las Ingenierías fueron: Emprendedurismo, Economía y Finanzas, Innovación, Robótica, Automotriz, Electrónica, Programación, Energías Renovables, Procesos Químicos, Biotecnología y Desarrollo Humano. (Boletín)