792d891071ec9b83dd6c57c327a3baa5 XL 1Con acciones coordinadas, las autoridades salvaguardan la integridad física de las personas.

Apizaco, Tlax.- El Gobierno del Estado brindó atención al municipio de Apizaco tras la fuerte lluvia que se registró la tarde de este martes, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y el cuerpo de bomberos adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), instancias que desplegaron a personal para atender los efectos que dejaron los encharcamientos registrados.

Equipado con motobombas, el personal de estas dependencias, en coordinación con las autoridades municipales, brindó atención a los llamados de la gente que resultó afectada, sobre todo en la comunidad de Apizaquito y calles del centro de la ciudad.

De esta manera, los gobiernos estatal y municipal dieron puntual atención a zonas donde el agua se anegó hasta 70 centímetros, por lo que fue en estos casos donde se utilizaron las motobombas para mejorar las condiciones y garantizar la integridad física de las personas.

Dado que en esta temporada de huracanes se esperan nuevas lluvias, las autoridades emitieron recomendaciones como evitar salir de casa durante fuertes precipitaciones, no cruzar con vehículos por lugares de riesgo, colocar papeles de importancia en bolsas de plástico; y tener a la mano linternas, radios portátiles y botiquines, a efecto de actuar en caso de alguna emergencia.

Ante cualquier eventualidad, la Cepc pone a disposición de la población los números telefónicos de emergencia 01 (246) 46 2 54 79 y 01 (246) 46 2 17 25 disponibles las 24 horas, al igual que el número 066. (Boletín)