IMG 5742Exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones.

Ixtacuixtla, Tlax.- El Coordinador de Protección Civil municipal de Ixtacuixtla, Pablo Saavedra Pulido informó que en lo que va de la temporada de huracanes no se han registrado incidentes que pongan en riesgo a la población y que se mantienen las acciones de prevención para cuidar la integridad de la ciudadanía.

Refirió que en Ixtacuixtla desde el mes de junio se han presentado lluvias de moderadas a fuertes, lo que los ha alertado para actualizar el padrón de asentamientos irregulares para detectar viviendas que se puedan encontrar en peligro ante alguna eventualidad.

Explicó que como parte de las acciones que se implementan en esta materia, el presidente municipal Tomás Vásquez Vásquez, ha girado instrucciones para mantenerse atentos en esta temporada de lluvias, por lo que se están realizando faenas con el apoyo de personal del ayuntamiento y vecinos de la cabecera municipal.

Comentó que monitorean constantemente la presa Mariano Matamoros, la cual hasta el momento tiene suficiente capacidad para recibir el agua de lluvias que están presentándose y se vigila que no rebase el 90 por ciento de su capacidad.

Dijo que hasta el momento no existe algún riesgo pues la presa está a tres cuartos de su capacidad y la inspección se hace constantemente con la finalidad de evitar su desbordamiento.

Señaló que en esta temporada de huracanes hasta el momento no se han presentado riesgos, sin embargo, están trabajando a través de recorridos en lugares que ya tienen identificados para que en caso de alguna emergencia, se puedan evacuar a las familias a algún lugar seguro.

De acuerdo a los pronósticos emitidos, las lluvias continuarán por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y autoridades en la materia para tomar medidas preventivas. (Boletín)