Laboratorio-IIEspacio destinado al Desarrollo Tecnológico e Investigación Aplicada.

Tepeyanco, Tlax.- La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTlax) y Volkswagen de México S.A. de C.V. inauguraron el Laboratorio Automotriz VW-UPTlax, espacio destinado al Desarrollo Tecnológico e Investigación Aplicada, para mejorar la educación de los universitarios y fortalecer sus perfiles de egreso.

El laboratorio tiene fines didácticos y permitirá que jóvenes que cursan las seis Ingenierías que oferta la universidad, así como la Maestría, quienes podrán especializarse en diversos procesos de la Industria Automotriz, como la instalación de Bordnetz, Arneses, iluminación, medio ambiente y otros proyectos más.

Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTlax expuso que la alianza estratégica con el Grupo Volkswagen, uno de los fabricantes automotrices líderes en el mundo, es de vital importancia para la casa de estudios.

El funcionario destacó que la instalación del laboratorio facilitará la coordinación de esfuerzos para hacer frente a los desafíos contemporáneos de la industria automotriz y contribuir así al desarrollo tecnológico, económico y sustentable del país. "Sabemos que la industria automotriz es una de las principales generadoras de empleo, de ahí la importancia de instalar este Laboratorio Automotriz, para fortalecer las habilidades de los universitarios en el manejo de los Bordnetz.

"Tenemos una ubicación estratégica estamos a 20 kilómetros de Volkswagen, del corredor industrial Finsa, de empresas como Sumitomo, Fujikura, entre otras, ventaja que ofrece condiciones positivas de trabajo con el sector productivo" explicó.

El Plan de Desarrollo Institucional de la UPTlax incrementa nuestros estándares de pertinencia y calidad educativa, para responder a las expectativas sociales de la región, al tiempo que impulsa la investigación científica, tecnológica y la enseñanza de los idiomas inglés y alemán.

Confiamos en que los ingenieros que aquí se formen sumarán a la calidad de los productos, la reducción de costos y la mejora de los sistemas electrónicos.(Redacción)