DIF tlx 01 itdt adultos verEste curso, organizado por el DIF estatal, contribuye al bienestar físico y mental de las personas de la tercera edad.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El curso “Adultos en Movimiento 2016” que organiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Mariana González Foullon, cumple con su objetivo de contribuir al bienestar emocional, físico y mental de sus más de 600 participantes, de ahí que este martes las actividades se enfocaron a la práctica del deporte.

Los adultos mayores iniciaron el día con dinámicas de activación física en el centro expositor “Adolfo López Mateos”, a cargo de la Secretaría de Salud (Sesa) y del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).

Es así que disfrutaron de clases de gimnasia básica, iniciación deportiva, geronto gimnasia, así como partidos de futbol y béisbol, juegos de destreza y elaboración de papalotes.

Además de estas actividades, los participantes también conocieron los servicios que ofrece el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), ya que esta dependencia acercó su unidad móvil, a fin de brindarles orientación a los adultos mayores que desean concluir su formación académica de nivel básico.

Por su parte, la Coordinación Estatal del Registro Civil (Cerc) llevó sus servicios, por lo que los interesados tuvieron oportunidad de tramitar actas de nacimiento de manera gratuita y recibieron orientación sobre dudas relacionadas con este documento, como la corrección de imprecisiones en el nombre o fecha, por mencionar un ejemplo.

Cabe mencionar que el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) a lo largo de este curso para personas mayores de 60 años también se ha encargado de brindar atención en materia de salud física y mental, lo cual cumple con el cometido de este programa del DIF estatal que es contribuir a la vida plena de este sector de la población.

Las actividades de “Adultos en Movimientos 2016” continuarán hasta el próximo viernes 26 de agosto, por lo que sus participantes disfrutarán de más dinámicas enriquecedoras.

De esta forma, el Gobierno de Mariano González Zarur cumple su compromiso de contribuir al bienestar social incluyente, con especial énfasis en los grupos vulnerables. (Boletín)