ITJ emprendor Cervantes zapateria 005 AllLa joven de 24 años de edad, originaria de San José Teacalco, obtuvo apoyo a través del ITJ.

Tlaxcala, Tlax.- Verónica Cervantes Espinosa, de 24 años de edad, originaria de San José Teacalco, fortaleció su negocio de venta de zapatos con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), respaldo con el que incluso busca innovar en la colocación de sus productos mediante el desarrollo de una nueva aplicación para teléfono.

A través del programa “Jóvenes Emprendedores Tlaxcaltecas”, que opera el ITJ, en coordinación con el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), Verónica recibió un préstamo suficiente para surtir su zapatería.

Los padres de Verónica se han dedicado a esta actividad desde hace 15 años, pero actualmente atravesaban por un momento difícil, y ya les hacía falta mercancía, de ahí que la joven tomó la decisión de buscar apoyo y lo encontró en el ITJ.

Tras conocer los sencillos requisitos y cumplirlos, Verónica esperó un lapso 15 a 20 días y finalmente fue aprobado su proyecto.

De inmediato, junto con sus padres, Roció Espinosa y Maurilio Cervantes, inició la compra de más zapatos y así de nueva cuenta el negocio comenzó a crecer.

Hoy Verónica aconseja a los jóvenes cuyos padres se dedican al comercio u otro oficio a que los apoyen con ideas o los ayuden a gestionar préstamos en instituciones como ITJ, ya que los pagos son mínimos y se otorgan a bajos intereses, y de esta manera pueden conservar su patrimonio.

En su caso, Verónica dijo que sus estudios en Ingeniería en Gestión Empresarial, que cursó en el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), le dan una nueva visión del negocio y ahora busca la posibilidad de vender zapatos en línea con una aplicación para Android, además también está en el proceso de crear un sistema de inventario contable.

Por lo pronto, consideró un gran beneficio que el Gobierno del Estado enfoque estrategias para beneficio de este sector, pues así no solo se pueden generar autoempleo, sino hasta generar nuevas fuentes laborales.

“Agradezco al Gobierno del Estado y al ITJ por esta ayuda que nos sirvió para salir adelante, para ir a comprar mercancía, tener variedad y satisfacer a todos los clientes”, aseveró.

A la par de esta actividad, la joven trabaja en el huerto de durazno de sus padres todas las mañanas y por las tardes atiende el negocio de zapatos en avenida Reforma número 14, en el centro de Teacalco.

A la fecha, la presente administración que encabeza el Gobernador, Mariano González Zarur, ha apoyado 300 proyectos, a través de la coordinación con otros programas y dependencias. (Boletín)