Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de Tlaxcala y Puebla controlaron el incendio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) atendieron de manera oportuna el incendio registrado la mañana de este sábado tras una explosión suscitada en un ducto de Pemex, ubicado a la altura de la colonia Domingo Arenas, en el municipio de Zacatelco, en los límites con Xoxtla, Puebla.

Alrededor de las 8:40 horas de este sábado, una fuga de gas natural en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó una explosión y posteriormente un incendio, por lo que autoridades de Puebla y Tlaxcala activaron de manera inmediata los protocolos de seguridad.

Los pobladores de la colonia Domingo Arenas reportaron al servicio de emergencias 066 la existencia de un incendio sobre unos terrenos, por lo que elementos de la Sspe y de la Cepc se trasladaron de inmediato al lugar indicado para atender este llamado.

El incendio fue controlado sin que se presentaran daños personales o materiales, más que la muerte de dos caballos que se encontraban en la zona del siniestro, a donde también acudió personal de los ayuntamientos de Zacatelco y Nativitas, para apoyar las tareas.

A su vez, bomberos de Tlaxcala y Puebla realizaron los trabajos de sofocamiento del fuego, mientras que trabajadores de Pemex aplicaron los protocolos de seguridad para evitar que continuara la fuga de gas.

Como medida preventiva, personal de Seguridad Pública y de Protección Civil de Tlaxcala evacuó a por lo menos 100 lugareños, entre pobladores y trabajadores de una fábrica cercana al lugar del incidente.

El lugar exacto de esta explosión fue sobre el camino que conduce de Santa Isabel Tetlatlahuca, Tlaxcala, a San Miguel Xoxtla, Puebla, a la altura de la colonia Domingo Arenas, del municipio de Zacatelco, Tlaxcala

Las autoridades reportaron que la situación fue controlada y no hay riesgo para la población de la zona, pues se dio al caso el tratamiento oportuno y coordinado entre las diferentes instancias gubernamentales y el personal especializado de Pemex.