SETYDE tlx 01 foro automotrEn esta ocasión se concretaron 450 encuentros de negocios y un movimiento de 80 millones de dólares.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Con la realización de al menos 450 encuentros de negocios y un movimiento de 80 millones de dólares, este viernes concluyó el Foro Automotriz Tlaxcala 2016, al que asistieron representantes de 350 empresas, así como más de mil 500 personas, entre estudiantes y docentes.

Durante el acto de clausura, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez, sostuvo que este foro ha sido un factor preponderante en el crecimiento económico de Tlaxcala.

Abundó que gracias a este tipo de estrategias, la entidad logró desarrollarse en el ámbito industrial, producto de la llegada de nuevas inversiones y el incremento de capitales extranjeros, así como de empleos con seguridad social.

La funcionaria sostuvo que este crecimiento no hubiera sido posible sin el impulso del Mandatario estatal y el trabajo de coordinación y comunicación con el Gobierno Federal, además de la atención personalizada que se brinda a los inversionistas.

Acompañada del Director Regional de ProMéxico, Leonardo Peña Jacobo, y del director de ventas del grupo Cebi Industrias México, Joel Blasizzo, la titular de la Setyde abundó que el balance en la organización de este foro a seis años ha sido positivo, pues el número de negocios que se han concretado potencian la economía y la generación de empleos para Tlaxcala.

Torres Vázquez destacó la presencia de jóvenes universitarios y de bachilleres con perfil tecnológico que se dieron cita durante los dos días que tuvo lugar este encuentro, ya que una de las grandes áreas de oportunidad en la industria automotriz y los servicios, es contar con gente más preparada en este rubro.

Antes, el Director Regional de ProMéxico, Leonardo Peña, reconoció que el Foro Automotriz se ha consolidado en Tlaxcala, debido al interés y respaldo de la administración que encabeza Mariano González Zarur, conjuntamente con el Gobierno de la República.

Por su parte, el director de ventas del grupo Cebi Industrias México, Joel Blasizzo, reconoció la labor del Gobernador por fomentar la llegada de inversiones a su Estado, ya que producto de ello el grupo empresarial que representa, pudo asentar su inversión en Huamantla para la fabricación de piezas dirigidas a la industria automotriz y de línea blanca.

Asistieron a la clausura Daniel Corona Moctezuma, delegado de la Secretaría de Economía en Tlaxcala y Bernardo Segura Sánchez, director del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl.(Boletín)