El Gobierno de Mariano González Zarur ofrece atención gratuita para la población que más lo necesita

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de llegar a poblaciones alejadas y brindar atención a quienes más lo necesitan, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ofrece jornadas de servicios gratuitas, cuyo propósito es detectar defectos de postura, padecimientos oftalmológicos y problemas de lenguaje en personas de todas las edades.

En coordinación con diferentes dependencias del Estado, el CRI lleva a cabo estas acciones de diagnóstico y atención oportuna con la finalidad de prevenir padecimientos que afecten las capacidades de las personas.

De esta manera, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur contribuye a mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas, sobre todo de quienes más lo requieren.

Por ello, estas jornadas de servicios llegan a comunidades que presentan algún grado marginación y su propósito es que las familias no tengan que erogar recursos en los traslados para recibir atención médica de calidad.

A través de esta estrategia, también se ofrece orientación a padres de familia sobre la aplicación de tratamientos correctivos y de rehabilitación a menores, con lo que se les involucra en el proceso de inclusión social de sus hijos y se incentiva su pronta recuperación.

De forma paralela, el CRI y la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) emprenden un trabajo coordinado para aplicar pruebas en alumnos menores de 12 años, a efecto de detectar padecimientos que afecten su desempeño académico.

Estas acciones están plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, en el eje tres que establece impulsar el progreso social incluyente para fortalecer el bienestar, a través del acceso universal a los servicios de salud.

El propósito de la dependencia es sumar a más niños y adultos a la prevención y tratamiento adecuado al padecimiento neurológico, muscular y esquelético. (Boletín)